atriple600mg
Health & FitnessMedicines

Comprar Atripla online es legal en México?

Sí, comprar Atripla o cualquier otro medicamento online es legal en México, siempre y cuando la compra se realice en una farmacia en línea habilitada por Cofepris (comisión federal para la protección de riesgo sanitario).

El mercado farmacéutico se está transformando: cada año son más los usuarios que deciden comprar Atripla y otros medicamentos online. Al mismo tiempo, también aumenta paulatinamente el número de portales que ofrecen medicamentos a través de internet.

Pero se debe ser muy cauteloso al comprar Atripla en línea. Muchos portales ofrecen productos extremadamente baratos y de dudosa procedencia. Podría tratarse de medicamentos adulterados que son potencialmente peligrosos.

Comprar Atripla online será cada vez más frecuente

Actualmente, sólo el 1 a 1.5 % de las ventas de Atripla se realiza a través de internet. Pero se espera que este número aumente notoriamente en los próximos años, ya que las compras online en general se están incrementando un ritmo vertiginoso, de doble dígito en los últimos cuatro años.

Además se calcula que uno de cada dos mexicanos ha realizado al menos una compra online en el último mes.

HIV medicine

Si bien hoy en día no son muchas las farmacias en línea legales habilitadas, todas han experimentado un crecimiento importante en la venta de medicamentos online. Este incremento está por encima del nivel de crecimiento de las compras online en general y representa una mayor penetración y alcance entre los consumidores.

Comprar Atripla online con seguridad

Como se mencionaba al principio de este artículo, en México es posible comprar Atripla online en un sitio legal, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos para realizar la compra con seguridad.

Según Juvenal Becerra, presidente de la Unefarm, Cofepris está regulando correctamente el mercado. Se ha permitido la venta de medicamentos a través de internet, facilitando el acceso por parte de los usuarios. Por otro lado, la presente administración ha suspendido más de mil páginas ilegales relacionadas con la venta de medicamentos.

Quien necesite comprar Atripla 600 mg online, debe buscar una farmacia en línea que tenga publicado en su sitio web el permiso de Cofepris para la venta de medicamentos. En caso de encontrar Atripla a un precio que es 80 o 90% menor al promedio del mercado, o si se encuentra a buen precio en una página web no está en español, lo mejor es no comprar Atripla en ese sitio. Podría tratarse un medicamento apócrifo o clonado. Consumir este tipo de medicamentos supone un gran riesgo para la salud.

Por el contrario, quien encuentre una farmacia en línea que exhibe el permiso de Cofepris correspondiente, un teléfono de contacto y el nombre de un responsable, entonces puede comprar Atripla allí con seguridad.

 15 Posts 0 Comments 11726 Views

avatar
  Subscribe  
Notify of