Zoladex 3.6 mg inyección al precio

Todo lo que debes saber sobre Zoladex subcutáneo

by

Zoladex, de laboratorio Astrazeneca, es uno de los medicamento recetados para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado y el cáncer de mama, entre otras afecciones. En este post brindamos información médica para Zoladex subcutáneo, cuáles son sus usos, efectos secundarios, advertencias y dosis. También te vamos a decir en dónde puedes conseguir Zoladex al mejor precio en México, para que puedas ahorrar dinero en tu tratamiento.

¿Qué es Zoladex y cómo se utiliza?

El principio activo de Zoladex es el acetato de goserelina, una fármaco que inhibe la producción de hormonas sexuales masculinas y femeninas.

¿Cuáles son sus usos?

Zoladex subcutáneo se puede indicar en los siguientes casos:

  • Cáncer de próstata localizado, en combinación con radioterapia.
  • Cáncer de próstata avanzado (tratamiento paliativo)
  • Endometriosis
  • Fibromas uterinos
  • Cáncer de mama avanzado

Advertencias y dosis

Puedes encontrar este medicamento en dos presentaciones:

  • Zoladex 3.6 inyección. Se administra generalmente cada 4 semanas.
  • 10.8 mg de implante de Zoladex. Se administra cada 12 semanas.

El implante es colocado por personal de atención a la salud, de forma subcutánea, en la zona del estómago.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia  no deben recibir tratamiento con Zoladex. Si quedas embarazada durante el tratamiento, informa inmediatamente al médico.

El tratamiento con Zoladex subcutáneo puede producir osteoporosis. Informa a tu médico si has tenido esta enfermedad antes, si padeces diabetes o si has tenido alguna enfermedad del corazón o del hígado.

Se recomienda no beber alcohol mientras dura el tratamiento con Zoladex. El alcohol puede aumentar el riesgo de que aparezcan efectos secundarios y disminuir la efectividad del medicamento.

Interacciones

Related Article:  Tips to deal with morning sickness during pregnancy

Antes de comenzar a recibir Zoladex, informa al médico sobre otros medicamentos que estés tomando, especialmente dexametasona, prednisona, o metilprednisona. Es posible que el médico cambie la dosis de los medicamentos o vigile de cerca por si se presentan efectos secundarios adversos debido a interacciones.

Efectos secundarios

Zoladex puede causar dolor de cabeza, bochornos, sudoración, pérdida de apetito, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal, depresión, nerviosismo y dificultad para dormir. 

Otros efectos secundarios pueden ser graves. Consulta médico de urgencia si se presenta alguno de estos síntomas:

  • Urticaria, sarpullido, comezón
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Mareos, desvanecimiento
  • Dificultad para orinar
  • Debilidad, visión borrosa
  • Náuseas, vómitos

Puede haber otros efectos secundarios. Ante cualquier síntoma inusual, se recomienda consultar al médico.

Consejos prácticos

Si tienes bochornos o sofocaciones,  utiliza ropa liviana, trata de permanecer en ambientes frescos y utiliza compresas frías para aliviar los síntomas.

Evita la exposición al sol y utiliza factor de protección solar 15 o superior.

Descansa adecuadamente y mantén una buena nutrición.

Algunos de los efectos secundarios de Zoladex pueden controlarse con medicación o medidas sencillas. Consulta al médico para que te oriente sobre lo que puedes hacer para contrarrestar estos efectos.

No faltes a ninguno de tus controles médicos. Probablemente te indicarán análisis de sangre para corroborar la respuesta al tratamiento y verificar si se han producido alteraciones en la función renal o hepática.

Compra Zoladex al mejor precio en México

En Farmasmart tenemos Zoladex 3.6 mg inyección al precio más conveniente. Por supuesto, también tenemos 10.8 mg de implante de Zoladex a muy buen precio. Somos una farmacia virtual totalmente legal, contamos con permiso de Cofepris y realizamos envíos a todo el país.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.