Zoladex, de laboratorio Astrazeneca, es uno de los medicamento recetados para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado y el cáncer de mama, entre otras afecciones. En este post brindamos información médica para Zoladex subcutáneo, cuáles son sus usos, efectos secundarios, advertencias y dosis. También te vamos a decir en dónde puedes conseguir Zoladex al mejor precio en México, para que puedas ahorrar dinero en tu tratamiento.
¿Qué es Zoladex y cómo se utiliza?
El principio activo de Zoladex es el acetato de goserelina, una fármaco que inhibe la producción de hormonas sexuales masculinas y femeninas.
- Advertisement -
¿Cuáles son sus usos?
Zoladex subcutáneo se puede indicar en los siguientes casos:
- Cáncer de próstata localizado, en combinación con radioterapia.
- Cáncer de próstata avanzado (tratamiento paliativo)
- Endometriosis
- Fibromas uterinos
- Cáncer de mama avanzado
Advertencias y dosis
Puedes encontrar este medicamento en dos presentaciones:
- Advertisement -
- Zoladex 3.6 inyección. Se administra generalmente cada 4 semanas.
- 10.8 mg de implante de Zoladex. Se administra cada 12 semanas.
El implante es colocado por personal de atención a la salud, de forma subcutánea, en la zona del estómago.
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben recibir tratamiento con Zoladex. Si quedas embarazada durante el tratamiento, informa inmediatamente al médico.
El tratamiento con Zoladex subcutáneo puede producir osteoporosis. Informa a tu médico si has tenido esta enfermedad antes, si padeces diabetes o si has tenido alguna enfermedad del corazón o del hígado.
Se recomienda no beber alcohol mientras dura el tratamiento con Zoladex. El alcohol puede aumentar el riesgo de que aparezcan efectos secundarios y disminuir la efectividad del medicamento.
Interacciones
Antes de comenzar a recibir Zoladex, informa al médico sobre otros medicamentos que estés tomando, especialmente dexametasona, prednisona, o metilprednisona. Es posible que el médico cambie la dosis de los medicamentos o vigile de cerca por si se presentan efectos secundarios adversos debido a interacciones.
Efectos secundarios
Zoladex puede causar dolor de cabeza, bochornos, sudoración, pérdida de apetito, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal, depresión, nerviosismo y dificultad para dormir.
Otros efectos secundarios pueden ser graves. Consulta médico de urgencia si se presenta alguno de estos síntomas:
- Urticaria, sarpullido, comezón
- Dificultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Mareos, desvanecimiento
- Dificultad para orinar
- Debilidad, visión borrosa
- Náuseas, vómitos
Puede haber otros efectos secundarios. Ante cualquier síntoma inusual, se recomienda consultar al médico.
Consejos prácticos
Si tienes bochornos o sofocaciones, utiliza ropa liviana, trata de permanecer en ambientes frescos y utiliza compresas frías para aliviar los síntomas.
Evita la exposición al sol y utiliza factor de protección solar 15 o superior.
Descansa adecuadamente y mantén una buena nutrición.
Algunos de los efectos secundarios de Zoladex pueden controlarse con medicación o medidas sencillas. Consulta al médico para que te oriente sobre lo que puedes hacer para contrarrestar estos efectos.
No faltes a ninguno de tus controles médicos. Probablemente te indicarán análisis de sangre para corroborar la respuesta al tratamiento y verificar si se han producido alteraciones en la función renal o hepática.
Compra Zoladex al mejor precio en México
En Farmasmart tenemos Zoladex 3.6 mg inyección al precio más conveniente. Por supuesto, también tenemos 10.8 mg de implante de Zoladex a muy buen precio. Somos una farmacia virtual totalmente legal, contamos con permiso de Cofepris y realizamos envíos a todo el país.
Comments are closed.